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Términos y condiciones

Términos y condiciones de la contratación de nuestros servicios

Las presentes condiciones de compra, junto al formulario web de inscripción que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre Panacea Health (en adelante PANACEA) y cualquier USUARIO/CLIENTE que realice una compra o matriculación en acciones formativas  a través de www.panacea-vet.es.

A) DEFINICIONES:

En el marco de los presentes términos y condiciones, las siguientes palabras están definidas como sigue:

La empresa titular de dominio web es Panacea Health S.L  (en adelante PANACEA).

CLIENTE: La parte contratante con PANACEA. El Cliente puede ser tanto persona física, adulto y mayor de 18 años, como persona jurídica.

Sitio Web: plataforma de aprendizaje virtual disponible para el Cliente/Alumno por PANACEA, en el marco de los presentes términos y condiciones. La URL dedicada a este sitio web es la siguiente: www.panacea-vet.es

Formación: herramienta de aprendizaje a distancia suministrada al alumno por PANACEA.

B) PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN:

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre PANACEA y el CLIENTE en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación, la casilla “Términos y Condiciones” que aparece junto al formulario.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de un servicio concreto a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto en el sitio web. 

Al marcar  y aceptar la casilla, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, detalladas en nuestra Política de Privacidad. 

El CLIENTE manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Identificación de las partes

PANACEA de acuerdo y en el ámbito de los presentes Términos y Condiciones, así como de nuestra Política de Privacidad, es el proveedor de los Servicios que se ofertan.

El CLIENTE queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos. El CLIENTE manifiesta ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, el Cliente declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. 

PANACEA podrá no atender las solicitudes de pedido o cancelar las cuentas de cliente cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. Objeto

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte del CLIENTE de los servicios formativos de PANACEA mediante su matriculación en la acción formativa seleccionada entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, y Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

3. Descripción de los productos y servicios

En el Sitio Web se ofrecen diferentes acciones formativas en modalidad presencial u online. En las acciones formativas modalidad “online”, los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital a través de una plataforma online a través de la cual el CLIENTE podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar, en su caso, las pruebas de evaluación.

El CLIENTE contará con un servicio de tutorías para resolver dudas, en los términos ofertados en el sitio web. Las formas de comunicación con el profesorado serán el teléfono, correo electrónico y los canales diseñados al efecto en la plataforma online. 

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de su modalidad “presencial” u “online”, precio, los materiales necesarios, la disponibilidad de plataforma online, así como otras características relevantes para la realización de curso.

A la finalización de la acción formativa, y si se superan, en su caso, las pruebas de evaluación establecidas, el CLIENTE obtendrá un título expedido por el Centro. Algunas de nuestras acciones formativas cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades (Universidades, Escuelas de Negocios, etc.), por lo cual es posible que puedan exigirse requisitos adicionales de acceso, plazos de estudio y evaluación. 

En ningún caso, el pago de la acción formativa conlleva la expedición y envío del diploma acreditativo, pues esto se encuentra supeditado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos que conforman la actividad formativa.

4. Proceso de compra

La contratación de una acción formativa se realiza mediante los siguientes pasos:

a. Cualquier USUARIO puede acceder de forma gratuita a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el Sitio Web sin necesidad de registro o facilitar sus datos. En todo caso será aplicable lo dispuesto en estos Términos y Condiciones.

b. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede solicitar información de manera gratuita utilizando los medios indicados en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.

c. Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el Cliente debe clicar el apartado “Reserva tu plaza” y cumplimentar el formulario con los datos marcados como obligatorios. Se ha de seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo según la forma elegida, así como marcar la casilla, si así lo desea, para el fraccionamiento del pago sin intereses. Para más información, consultar el apartado “Modalidad de Pago” de las presentes condiciones.

5. Para poder formalizar el proceso de compra, el Cliente deberá marcar la casilla de “Acepto la política de privacidad y “Acepto los Términos y Condiciones”. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.

6. Al finalizar el proceso, PANACEA enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. PANACEA contactará con el CLIENTE por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, al objeto de confirmar todos los datos personales para la matrícula, la forma de pago y el envío de materiales si procede.

Durante todo el proceso de compra el CLIENTE podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web. El uso de estos canales para la tramitación del pedido no supondrá ningún coste adicional para el CLIENTE.

7. Desistimiento

De acuerdo con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el CLIENTE podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matrÍcula. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el CLIENTE comunique a PANACEA su voluntad inequívoca de desistir dentro del plazo señalado anteriormente, identificando número de factura o datos personales utilizados en la matriculación, por cualquier medio que permita dejar constancia.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el CLIENTE, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 30 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso del CLIENTE al servicio de la correspondiente acción formativa. 

8. Formas de pago

Durante el proceso de compra le aparecerán las diferentes opciones de pago disponibles. Deberá realizar el pago del importe fijado para el Servicio solicitado, en su totalidad o a plazos (pago fraccionado) y, a más tardar, el día anterior al inicio de la prestación del Servicio solicitado.

Los métodos de pago admitidos son los disponibles en el sitio web de PANACEA. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias. Todos los pedidos se realizan en euros y se pagan en euros

El precio de cada acción formativa se muestra en la ficha individual accesible en el Sitio Web. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables. 

9. Facturación

La factura se le remitirá al CLIENTE los siguientes días al pago del curso en formato electrónico, teniendo en cuenta el plazo del derecho de desistimiento. Cuando se realiza el pedido el cliente desestima automáticamente el formato papel, pero si éste desease una copia en papel puede solicitar dicha copia vía mail a nuestro apartado “Contacto”. Las solicitudes de cambio de entidad en la factura sólo se aceptarán hasta 30 días después de la emisión de la factura inicial. El envío de documentos contables en formato papel tiene un coste adicional al total del Servicio.

Con el incumplimiento de pago de una cuota por el alumno, PANACEA se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de las personas obligadas.

Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la fecha de formalización de la matrícula-, tanto el estudiante como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada.

El no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos acordados con PANACEA, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del CLIENTE a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.

PANACEA puede exigir, como condición previa a realizar una nueva matrícula o expedir títulos o certificados, satisfacer las cantidades pendientes correspondientes a cualquier programa formativo matriculado anteriormente.

10. Cancelación o modificación del Servicio  

10.1 Por parte del CLIENTE: 

a) El CLIENTE puede ceder su plaza a otra persona a su discreción con carácter previo al inicio de la prestación del servicio. No obstante, para que este cambio sea aceptado, deberá facilitar a PANACEA con antelación el nombre de la persona que asistirá al Servicio para que su registro refleje con exactitud su asistencia. Sólo tras la confirmación de la aceptación del cambio por parte de Panacea, la persona cuya plaza se le ha asignado podrá asistir a las clases. 

b) En el caso de querer asistir a un módulo al que el CLIENTE haya faltado, se requiere una solicitud por escrito para recuperarlo en un módulo alternativo o similar, si estuviera disponible por PANACEA dentro de los siguientes doce meses, sin que puede exigir resarcimiento o indemnización alguna en caso de no ser posible por PANACEA.

10.2 Por PANACEA: 

a) si por cualquier motivo justificado (como un número insuficiente de inscripciones para un Servicio concreto) un Servicio puesto a disposición no puede llevarse a cabo, se le notificará la cancelación y se le reembolsará el importe íntegro ya pagado cuando se inscribió en el Servicio. Quedan excluidos de cualquier reembolso o pago otros gastos y costes en los que haya incurrido, incluidos, entre otros, los relacionados con las reservas, la compra de viajes, el transporte o el alojamiento.  En el caso de que PANACEA plantee un aplazamiento, el CLIENTE podrá conservar la plaza o solicitar el reembolso sin coste alguno, si en el plazo de cinco (5) días laborables desde que PANACEA comunica el aplazamiento no se comunica nada, se entenderá que el CLIENTE opta por conservar su plaza.

b) PANACEA se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, de cambiar los lugares, las fechas o los formadores de los Servicios anunciados. En tales circunstancias, PANACEA notificará al Cliente los cambios con la mayor antelación posible. 

c) Siempre que el CLIENTE sobrepasado el plazo del derecho de desistimiento desee cancelar un Servicio en el que se haya inscrito, podrá hacerlo si el Servicio aún no se ha prestado y la cancelación deberá enviarse por escrito a info@panacea-vet.es 

d) En el caso de los Servicios sean cancelados por el Cliente con 15 días o más de antelación a la fecha de inicio programada del Servicio, se cobrará una tarifa del 20% sobre el importe total del Servicio.   

e) Si el Servicio se cancela dentro de los 15 días anteriores a la fecha de inicio prevista, sin razones que lo justifiquen debidamente, que quedarán a valoración de PANACEA, no dará lugar a reembolso alguno.

11. Fuerza mayor: PANACEA no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera de responsabilidad, incluyendo pero no limitado a los casos de fuerza mayor, disturbios, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales.

12. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD DE PANACEA

12.1 Continuidad y consistencia del servicio

PANACEA acepta expresamente proporcionar todos sus recursos en la entrega, disponibilidad y en la prestación de servicios en general y en este documento, se compromete a cumplir con su obligación como proveedor de servicios en la medida de sus posibilidades.

PANACEA se compromete a actuar con la mayor diligencia y atención como sea posible y proceder para suministrar un servicio de calidad en conformidad con las prácticas generalmente reconocidas.

PANACEA se reserva el derecho a interrumpir el servicio a través de su servidor, con el fin de llevar a cabo el mantenimiento esencial, para mejorar el rendimiento de la red, o por cualquier otra razón operacional en relación con el mantenimiento.

El CLIENTE reconoce que la formación pueda no estar disponible en el caso que el mismo no pueda o sea incapaz de acceder a Internet o a este sitio web. En particular, es el CLIENTE quien debe mantener su propia protección contra virus, así como la versión de su navegador. 

Del mismo modo, PANACEA se exime de cualquier responsabilidad por el acceso no autorizado a los sistemas informáticos, o por el saqueo de cualquier dato como resultado del mismo. PANACEA no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios relacionados con él, tal como pérdida de explotación, pérdida de beneficio, pérdida de valor, daños o gastos.

13. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDAD del CLIENTE

13.1. Introducción

El CLIENTE acepta expresamente haber verificado la compatibilidad entre su demanda y la oferta de servicios y reconoce plenamente la recepción de toda la información y el asesoramiento necesarios desde PANACEA, para que el presente acuerdo pueda entrar en vigor con el conocimiento y certeza vinculante.

El CLIENTE será el único responsable de las consecuencias del incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

13.2. Desarrollo de la formación

El CLIENTE se compromete a comprobar previamente que tiene las condiciones necesarias para asistir a la formación. Si el acceso a la plataforma se realiza directamente desde un ordenador conectado a Internet.  PANACEA no se hace responsable en caso de ausencia o deficiencia de dicha conexión.

El CLIENTE recibirá sus datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) desde PANACEA. El acceso a la formación en línea, otorgado por PANACEA, es estrictamente privado. La transmisión de los datos de acceso (nombre de usuario/contraseña) a un tercero está estrictamente prohibida. El CLIENTE acepta que no darán, bajo ninguna circunstancia, ya sea de forma gratuita o por una tarifa, el acceso a terceros cualquiera que sea la forma.  El CLIENTE acepta que seguirá la capacitación con diligencia. 

14. PANACEA podría utilizar el nombre del CLIENTE y/o su opinión, para fines publicitarios, pero esto sólo podría validarse con la autorización expresa del cliente.

15. SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

PANACEA podrá sin previo aviso suspender o terminar el acceso del CLIENTE a sus servicios y la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando: el CLIENTE no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

16. CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS CAUSADAS POR EL COVID 19.

Si como consecuencia de la pandemia que venimos atravesando, la situación sanitaria o las autoridades competentes adoptan medidas incompatibles con la prestación del servicio, y por ello, PANACEA  se ve obligada a cancelar un servicio contratado, se compromete al reembolso de las cantidades pagadas por el CLIENTE sin derecho a indemnización o suplido alguno. El reembolso se realiza únicamente sobre el importe pagado por el Servicio y no incluye otros costes, tasas y gastos imprevistos como, por ejemplo, el alojamiento, el transporte y la reserva de viaje. 

En las circunstancias actuales, recomendamos reservar el viaje en la fecha más próxima al inicio del Servicio. También recomendamos comprobar la flexibilidad de estas reservas y/o utilizar una tarjeta de crédito para mayor seguridad.